Emprende para aprender

Emprender para aprender.

¿Por qué hay que emprender para aprender?

El primero concepto que se me viene a la mente es comenzar. Comenzar a leer un libro, comenzar una relación, comenzar una pintura, comenzar alguna situación.

Y ¿porque comenzamos algo? Por curiosidad podría ser. También se me ocurre que sea porque está de moda la actividad, o quizá por necesidad. Pienso que todos los días emprendemos. Si, de hecho, con despertar ya estas emprendiendo un nuevo día de vida. Si no despertáramos, fin de la historia.

Ahora pasando a otro nivel de emprendimiento, les tengo esta pregunta…

¿Emprenderías en algo que te da mucho miedo? o ¿emprenderías en algo que desconocemos pero que sabes que tiene algo que te interesa?

Quien no querría descubrir, conocer o quizá desafiarse ante lo que no conocemos o lo que nos da miedo hacer. La gran mayoría no lo solemos hacer.

Miedo, pena, desconocimiento o apatía.

Emprender quizá sea el método más divertido y emocionante. Lo comparo como una aventura, un viaje. Y si a esa perspectiva le sumamos que hoy en día tenemos una vasta información al alcance de nuestros bolsillos, es aún más fabuloso. Nos preparamos o mejor dicho nos podemos.

En un día cualquiera podemos tomar nuestro teléfono celular y buscar ideas, respuestas a nuestras preguntas más retorcidas.  Y solo con colocar el cuestionamiento idóneo que refleje nuestra duda.

Todo comienzo requiere de información, información que nos permita atenuar nuestra visión de lo que pretendemos llevar acabo.

Entonces, antes de continuar, emprender puede quedar claro que es un estilo de vida en el que la aventura y el riesgo son dos factores que se deben de considerar sobre esta actividad. Aunque para que esa aventura o riesgo, como lo quieran tomar sea divertida y nos brinde una experiencia inigualable, debemos de aprovechar y hacer un buen uso de la información que circula en todo momento.

Internet es una fuente enorme de información que nos permite construirnos el mejor camino de aventura, de emprendimiento. Sin embargo, no todo queda en el uso de internet cuando comenzamos a aprender. Las relaciones entre personas, las pláticas, y toda la interacción que como sociedad venimos manejando, pero que hoy en día, a sufrido ciertos desafíos, es otro factor que debemos de poner en práctica.

Repito, internet es un canal en el cual podemos resolver nuestras dudas e inquietudes, sin embargo, también podemos llevar acabo relaciones que nos presenten temas que nos interesan e inquietan, pues ello brinda aún más valor a la información que conseguimos.

¿Porque que tengo que emprender? Esa pregunta nos la haremos, no sin antes, reconocer que es lo que queremos lograr en nuestras vidas.

Vamos a decir que has terminado tu carrera universitaria. ¿Qué es lo que quieres hacer ahora? Algunos dirán, tomarme un año sabático sin saber de escuela o trabajo e irme a viajar. ¡Excelente!, si lo que buscas e irte de viaje, ya estarías dando el primer paso para emprender lo que sea.

Hacer un viaje es una manera de encaminarnos al perfil emprendedor. Bien lo dicen algunos artículos, si quieres emprender, puedes comenzar realizando un viaje. Aunque no hablo de cualquier tipo de viaje, como ir a la casa de los abuelos o de los primos. No, un viaje de aventura, en el que no sepamos absolutamente nada de lo que nos va a ocurrir o de lo que vamos a encontrando y experimentar en ese lapso.

Emprender requiere de concentración.
Emprender requiere de esfuerzo.
Emprender requiere de capital humano.
“Si quieres llegar rápido, viaja solo, si quieres llegar lejos hazlo acompañado”
Emprender requiere de visión.
Emprender requiere de pasión.
Emprender requiere de organización.
Emprender requiere de tener objetivos bien definidos. ¿Qué quiero ser? ¿Y a donde quiero llegar con lo que quiero ser?
Emprender requiere de trabajar horas extras
Emprender requiere de involucrarte en todas y cada una de las tareas de manera responsable.
Emprender requiere de responsabilidad y compromiso.

Emprender requiere de habilidad física y mental. Si crees que estarás sentado en la oficina, te quiero decir que eso posiblemente sea al principio, pero después requerirá de un ir y venir, viajes, salidas inesperadas de la casa, levantarse muy temprano y atender compromisos familiares, personales y de trabajo.

Emprender requiere de lealtad a tus ideales y a tu marca personal.

Emprender requiere de enfoque. Ir por la vida experimentando con una y otra idea, no es enfoque.
Por eso, conocernos a nosotros mismos y saber lo que queremos ser, es fundamental.
Emprender requiere de disciplina, de principio todo parecerá tranquilo, en ocasiones se tornará, estrepitoso, pero nada que no se logre manejar, pero una vez que tu barco este al abordaje, no hay vuelta a otras, vendrán momentos en los que la supervivencia quedara aún muy por encima.

Y para ello, hay que poner toda la serenidad, experiencia y habilidad empresarial para surcar esos maremotos.

No quiero espantar con este último párrafo, solo quiero ser lo más objetivo posible. Pues todo a lo que nos enfrentemos, sera, durante un tiempo relativamente corto y completamente nuevo y desafiante.

Lo maravilloso, es que no tenemos un límite de caídas, podemos caernos miles de veces, pero hay que seguir adelante y cuando hayamos dado un paso, sera maravillosa y enriquecedor. Ahora, dice una frase que les encantara a muchos que saben apreciar, “tomate un respiro y párate a contemplar el viaje”, hay otro que dice, “detente a oler el aroma de las flores”. O Pueden considerarlo como un “tomate un fuerte respiro y relájate”.  Anima los sentidos y la mente a seguir ente cualquier bifurcación.  

Emprender puede parecer apto para todas las personas, la realidad es que no. Les voy a decir ¿por qué?. No todos tenemos el habito de la lectura y emprender requiere de mucha lectura, no todos somos organizados y emprender requiere de muchísima organización, no todos quieren llegar a obtener lo que se merecen o no todos abren su mente y corazón a la evolución, por solo mencionar algunas. Ser emprendedor significa ir por un objetivo, ese objetivo debe de estar bien definido.

Mencionare algunos ejemplos de objetivo emprendedor.

Ser inversionista de tu propia marca de tenis.

Trabajar como diseñador en tu propia empresa de modelaje.  

Algunos se cuestionarán como es que voy a ser el trabajador de mi propia empresa. Bien, el hecho de que hayas creado la empresa te da la ventaja de escoger ser lo que tú quieras, hacer en términos legales y políticos para tu negocio lo que tú quieras. Tendrás un sueldo, jeje!! Eso es claro, pero además de ese sueldo tendrás una pensión vitalicia la cual se estará abonando en tu cuente de retiro, me explico.

Esto es tener un objetivo claro. Muchos y me cuento dentro de esos muchos, nos hicimos la idea de que emprender me iba a dar la mayor posición de nuestra empresa, eso desde el punto de vista inteligente, es lo peor que pudiera pedir un emprendedor.

La ciencia del emprendimiento es crear, comenzar y echar a volar un negocio con pies y cabeza que sea sustentable. Si. Que se sustente con cada una de los sistemas y capital humano que fuimos integrando, amoldando y perfeccionando en nuestro lapso activo dentro del negocio. 



SEGUIMOS…

Comienza contigo mismo. Ya has pasado por una construcción mental en lo que llevas de vida. Te han enseñado hábitos buenos y malos, ¿quiénes? tus padres, tus abuelos, tus hermanos, tus familiares, amigos y conocidos, bueno hasta tú mismo te has saboteado. Y en muchas ocasiones te has dirigido por toda esa información que alimenta tu mente.

Ser tú mismo y escucharte no es cosa sencilla en un mundo globalizado, con más de 7 billones de personas alrededor del mundo, redes sociales, tu novia tu esposa. Tus hijos amantes que se yo.

Hay una persona que me gusta mirar en su canal de YouTube que es TED se lo recomiendo. El comenta que debemos de desprendernos de todo. No depender de nada ni de nadie. Se me vino a la mente esa frase que dicen eres un “Don nadie”.  ¡Qué bueno! Diría yo, porque así sé que estoy siendo yo, aun y con esa expresión de Don nadie, si tengo identidad, aunque no tenga un perfil de alto calibre. Eso es a lo que la gente se refiere cuando te dice que Don nadie. ¡exacto! Alguien. Repito ser uno mismo basado en la parte más intrínseca de nuestra conciencia, bueno, no recomiendo que seamos el subconsciente, pero si que nazca de ti el ser Alguien.

Has este ejercicio. Ya sea en voz alta, voz baja o simplemente piénsalo.

Preguntante ¿Quién soy?

¿Se han preguntado quiénes son cada uno de ustedes?

Te sugiero que no sepas quien eres y que comiences a crearte.

Por ello es que hay 1% de millonarios en el mundo. Porque ellos comenzaron sin saber quiénes eran. La verdad es que no se si así lo emprendieron sus imperios, pero, si sé que tenían una idea de quienes querían llegar a ser. 

En fin, eso debe de cambiar, aunque mi meta no es hacerme millonario si no tener libertad financiera y que queda claro, que libertad financiera no es dejar de hacer nada, al menos así lo pienso.

La libertad financiera la considero como liberta en tiempo, dinero y esfuerzo.

Minimizar o maximizar con respecto a estos tres aspectos, nuestras vidas.

¿Que buscas, maximiza o minimizar tu tiempo para que tengas de sobra y poderlo brindar a tu familia, amigos y principalmente a ti mismo?

¿Que buscas minimizar ingresos o maximizar?, en lo personal busco maximizar mis ingresos.

¿Que buscas minimizar o maximizar tus esfuerzos, horas de estudio, lidiar con personas, sistemas y demás? Quiero minimizar esfuerzos en un proyecto, plan o estrategia para mis negocios, y que ello lo pueda aprovechar, para organizar mi próximo viaje o escribir un libro. Eso hacen las personas que logran libertad financiera, escriben, por que su mente se encuentra libre de cualquier preocupación y pueden adoptar esas energías para crear historias y reseñas de sus vidas de sus temas favoritos.

Leer no se diga, tiene la mente tan fresca y libre de presiones que devoran libros en semanas.

Pero entonces ¿quiénes somos? Somos personas, somos sueños, somos ideas, somos deseos, somos energía, somos lo que queremos conseguir.

Se han dado cuenta que muchas cosas de las que deseamos tienen algo en común con nosotros, ya sea estético o sobre algún aspecto técnico.

Somos lo que pensamos y deseamos. Ahora que estamos haciendo para conseguir eso que deseamos. Nada y nada. Si nada y nada es lo que hacemos día a día. Y por que por que no tenemos un plan, un plan que nos guie. Las herramientas, los pensamientos, las personas, las situaciones que nos dirijan a conseguir eso que tanto anhelamos.

Con tan solo pensarlo todo el día eso se va volviendo un habito y nos dirige a conseguir nuestros propósitos. Por eso decimos en nuestro equipo, cambia tu chip y ahora coloca un relevador que te brinde una forma positiva y constante de pensamientos.

Enfoca tu mente en esos objetivos, repítelos, deseamos y pon en acción tu plan. Lleva a cabo cada una de esas pequeñas acciones para ir en busca de lo que deseas. No es necesario tener una cantidad enorme de dinero.

Saben cómo empezó. Con un deseo. Solo con eso empecé. No tenia nada. Solo tenia deseos de alcanzar lo que me merecía. Claro, les diré que tuve que pasar por un proceso mental muy agotador.

Personas que me negaban su aprobación ante mis ideas.
Personas toxicas hasta en mi propia familia.
Personas que se mantenían incrédulas ante mi situación.
Se fueron personas que conocía.
Y si tu estas tan vulnerable ante todo lo que menciona la gente pues, serás bombardeado por todo el arsenal negativo de la sociedad, y eso fue lo que viví.

Difícil si, es muy fuerte, tienes que tener unos pantalones para aguantar toda la mierda que se arroja en nuestra sociedad. Una frase que me gusta decir es “respira y sigue” o “piensa bonito y sucederá bonito”.

Dice una frase, “Primero te haré fuerte para que logres alcanzar la gloria”.

Vivimos en caos, y tenemos que organizarnos para poder sortear todo lo que el universo nos manda en una masa de energía llena de caos. Pero si nos mantenemos ordenados con nuestras ideas y esas ideas las ponemos en acción. domaremos el caos. No digo que se terminaran los detalles, no; siempre estarán a la orden del día, pero tendremos la capacidad para movernos de izquierda a derecha, arriba o abajo, atrás o adelante. Tenemos seis puntos y un millón mas para poder aplicar nuestro movimiento y sin que el caos nos gobierne.

Otra frase “gobiérnate a ti”.

Si, en tu vida no necesitas democracia. Eres tú el que hace votos contigo mismo.

Eres el capitán de tu conciencia. Eres el que dirige tu vida. El que arquitecto de tu propio destino y el sujeto que hoy está aquí porque quiere emprender, comenzar.

Que te pido, que sepas que quieres, que sepas quien eres y que te prepares para recibir todo el poder del universo primero en contra y si eres capaz, después tendrás las olas a tu favor.

Ahora vive tu comienzo.

#EmprendeYAprende  






Comentarios