LIDERAZGO

LIDERAZGO

¿El líder nace o se hace? Desde mi punto de vista el líder nace y se hace. Las cualidades de todo ser humano son desarrolladas por factores diversos que transcurren en tiempos de crisis. Este, es el mejor escenario que puede ocupar y  favorecer a cualquier ser humano para darle rienda suelta a su carácter y hacerse un futuro líder. 

No se necesita ser un genio para darnos cuenta como se forman los lideres. Puede que nuestro (ADN) tenga cierto control de nuestras actitudes y aptitudes, pero eso puede solucionarse. Es de mayorías que nos hemos dado, y digo que nos hemos dado, por que somos nosotros los que nos hacemos las victimas y rematamos con golpes duros y muy bajos  con los cuales desprendernos debilidades y forjamos "carácter". 

Quienes de nosotros no hemos hecho el berrinche de nuestras vidas. Quien no ha llorado lagrimas de sangre - por así decirlo - y desprendido la hiel de sus entrañas por alguna injusticia. El coraje es necesario, es necesario para encender la chispa, esa lumbre que llevamos en nuestra alma. 

-          Por que no llevar acabo un pequeño experimento, de modo que comprendamos lo que  forja el carácter y que es esencial en la creación de los lideres.  Anticipo, que podríamos salir aporreados, aunque comenzaremos a entender mas sobre la naturaleza del ser humano y principalmente, un aspecto funcional que nos lleva a forjarnos como lideres. ¡Ah! y como recompensa, recibiremos algunas pataditas, gritos y golpes volados. juguemosle una pequeña broma y despojemos a un niño (a) de lo que mas aprecia en ese momento de su vida, es casi seguro que tomara acción inmediata ¡Ya lo veremos! ...   -

El cólera que desprendemos nos genera una alerta en nuestra amígdala y la reacción es instantánea. Solo veamos a nuestro alrededor, pues día a día tenemos reacciones como estas. Ya sea  por que pierde nuestro equipo de fútbol o por que no ganamos el primer lugar en alguna carrera. Bien, pues ahí tenemos el detonador; con respecto al equipo no tenemos, hasta cierto punto, control. Aunque con una porra o unos tragos se nos pasa el coraje. Con la carrera, al día siguiente nos pondríamos el doble de entrenamiento, para que la próxima competencia la ganemos; y mas aun, la llevemos a un nuevo récord. 

El liderazgo comienza con tumbos, con errores, con desprendimientos, con injusticias, con retos, con crisis, con derrotas, con golpes, con dolor y sufrimiento. El liderazgo es liderazgo cuando el miedo y el hambre nos corroen. El liderazgo es liderazgo cuando la obscuridad y el abismo son el único camino para nuestro éxito. 

El líder nace, se desarrolla, se crea, se construye, se hace así mismo el líder de sus propio destino; jamas se destruye solo se transforma, pierde fuerza, se desalienta y toma nuevamente la determinación y el coraje, volviendo a intentarlo una y otra y otra y otra vez. 

Los lideres es así como se crean después de nacer.   

 

Comentarios