HOMBRE DE NEGOCIOS

 Ser una persona de negocios requiere de preparación constante. Los negocios para mi en lo personal, son una verdadera pasión un estilo de vida. No quiero decir que ello sea lo único en mi vida. No, para nada pues es imprescindible; ya que constantemente estamos negociando. Las personas son nuestra herramienta de negociación.

Les mencionare que es el concepto de negocio.

NEGOCIO  es una ocupación, actividad o trabajo que se realiza para obtener un beneficio. Especialmente es el que consiste en realizar operaciones comerciales, comprando y vendiendo mercancías y/o servicios.

Teniendo este concepto de negocio, les puedo decir que la gran mayoría de nosotros hemos comprado o vendido algo. Pero ¿Cómo hacemos estas actividades de compra venta?

Es tan simple, sin embargo; debo decirle que no lo hacemos así. Para empezar necesitamos de personas. Habemos muchos que caemos en la inconsciente actividad de comprar o vender. - Por que lo digo -  Bueno, hemos comprado por impulso y algunos otros hemos vendido por necesidad. Y esto ha sido entre personas.

¿Alguna vez se han puesto a analizar el motivo de su compra o de su venta realmente? Por que hasta cuando compramos los artículos de primera necesidad caemos en la compra inconsciente y cuando vendemos sin que la otra persona tenga la necesidad, lo hacemos ¿Pero quien nos puede ayudar a realizar compras o ventas conscientemente, sin caer en el impulso de compra o en la necesidad de venta?

En los negocios hay que aprender constantemente, al ser una gran masa de seres humanos que piensa y siente, que tienen necesidades continuamente y con los cuales nos relacionamos continuamente; tenemos que estar en continuo aprendizaje y comprensión de las actitudes y particularidades de cada sujeto.

Una de las cualidades de los negocios hoy en día no es ni satisfacer, ni dar plusvalía. Desde mi punto de vista particular, la cualidad de los negocios es entender, guiar a la persona y ha personas a realizar compras y ventas objetivas con la cual se lleven una experiencia diferente, de modo que se brinde un servicio de calidad, altamente personalizado en la medida de lo posible.

Los hombres de negocios tenemos una óptica muy susceptible, y es que para conocer las necesidades objetivas de las personas, así como sus cualidades; debemos desarrollarla.

Saber servir es otro rasgo característico de un hombre de negocios. Hoy en día no se proponen muchos hombres de negocios en nuestras actividades diarias y no es por que no los haya, si no que no somo muchos los que tengamos la actitud de servicio. Pero ¿por que necesitamos la atención? Bueno, la atención es una actitud que se presenta en el momento que activamos todos y cada uno de nuestros sentidos: el tacto, el gusto. el olfato, el oído, la vista. Todos ellos al entrar en una interacción con nuestro cerebro nos convierte en seres consientes y provistos de toda comprensión y razonamiento de nuestro entorno y de las cosas o personas con las que interactuamos. Esto nos facilita entrar en una función de empatía e interrelación.

Para cautivar, hay que aplicar todos nuestros sentidos, y mas aun, comprender desde lo mas profundo de nuestro ser, complementándolo con nuestra mente.

La aplicación de cada una de estas características convierten a una persona normal, en una persona con actitud de servicio. Dispuesto a considerar cada detalle obtenido por sus sentidos e ir canalizando la información que estos envía a nuestro cerebro y de acuerdo a ello y a nuestra perspectiva personal se logra entrar en conciencia.

Los hombres de negocios se reinventan constantemente y esto es algo que los hace adoptar una amplio conocimiento y desarrollo interpersonal.

El hombre de negocios se crea y se configura en la medida en que se relaciona con mas personas.




















Comentarios