TOMAR DECISIONES
En nuestras actividades diarias tomamos decisiones de acuerdo a nuestras (necesidades), ello seria el por que las tomamos. Por ejemplo: levantarnos cada mañana al sonar el despertador, hacer ejercicio, bañarnos, desayunar, ponernos el traje nuevo que compramos el fin de semana, dar el buenos días con un beso a nuestra pareja, sonreír, escuchar alguna canción por la mañana, ver las noticias, llevar a los niños a la escuela, etc. Una infinidad de decisiones que tomamos día a día.
Pero... ¿COMO TOMAMOS DECISIÓN?.
Si ya sabemos el por que tomamos decisiones, entonces; ¿como es que las tomamos?. En mi caso, las he tomado automáticamente, otras son tomadas por mi estado, tanto físico, como emocional. También las he tomado por el clima o ambiente externo, por recomendaciones de otras personas, principalmente de papa y mama o por las personas que me rodean, familiares, amigos; por ego, por emergencia, por empatar con el publico, etc. ¡Vaya!, puedo decirles que mis decisiones han sido manipuladas mas por influencia externa que por interna.
En este momento estoy tomando decisiones, sobre que enunciados colocar en mi entrada y que palabras escribir en cada uno de mis renglones. Pero ¿Y de donde vienen todas estas decisiones?
Es un tanto complicado de explicar, sin embargo intentare hacerlo. La vida esta medida por el tiempo y en ese tiempo nosotros nos desarrollamos de acuerdo a los sucesos que vamos creando y a las acciones y objetos que vamos necesitando, esto; con un fin.
Estarán de acuerdo conmigo que todo tiene un principio y un fin. Ello nos lleva a considerar colocar en nuestro desarrollo metas. cortas, medianas y largas según el criterio de cada lector.
Por ejemplo: el fin de esta entrada, es darles a conocer desde mi punto de vista, conocimiento y experiencias, el como tomo mi decisiones y basado en que las tomo. Por lo que puedo decir, que mis decisiones viene por el hecho de dar a conocer lo que aprendo, vivo y realizo día con día en mis actividades diarias. Me libero de los hechos buenos o malos y aprendo. De ahí viene que tomo decisión de proyectarme con mis actos.
Se dice que nacemos y que ese es nuestro principio de vida. En ese momento, no tenemos mucha autoridad debido a nuestra falta de desempeño motriz y sobre expresión verbal. Por lo que todas nuestras acciones son determinadas por nuestros padres, ellos comienzan a decidir por nosotros, sin embargo; llegados a la etapa en la que nos desprendemos de los brazos de mama y de papa, empezamos a demostrar nuestra toma de decisión, a crear experiencias propias en la medida de nuestras posibilidades.
Cuando comenzamos a hablar nos liberamos del silencio y nos expresamos de acuerdo a lo que sentimos por medio de cada uno de nuestros sentidos. Cuando comenzamos a dar nuestros primeros pasos, nos liberamos de los brazos de nuestros padres y comenzamos a crear nuestras experiencias en escenarios alcanzables en la medida de nuestra capacidad motriz y autoridad de aquellos.
Estas dos acciones, hablar y ponernos en movimiento, son particulares en todo ser humano para su desarrollo. Aunque auspiciadas por nuestros padres, en esos momentos, son las decisiones que nos colocan en nuestras primeras experiencias de toma de decisión, desde mi punto de vista.
Nos ofrecen el derecho y la responsabilidad de que todo lo que hablemos y hagamos, nos traerá una consecuencia; ya sea buena o mala. Algunas veces corregida por nuestros padres y otras celebrada por ellos.
Nos ofrecen el derecho y la responsabilidad de que todo lo que hablemos y hagamos, nos traerá una consecuencia; ya sea buena o mala. Algunas veces corregida por nuestros padres y otras celebrada por ellos.
Entonces, les diré que toda decisión es una causa - efecto a modo particular. Y ya que es uno de los factores que influye en nuestro desarrollo de madurez, como les comentaba anteriormente
Este nos libera, nos vuelve y convierte en personas independientes a cierta edad, con facultades necesarias para poder abrir o cerrar puertas o ventanas, movernos o no movernos, hablar o no hablar, comprar o no comprar, estudiar o no estudiar, invertir o no invertir, en términos básicos optar por un si o un no.
Llegando a este punto, puedo corroborar que las decisiones las tomamos, desde mi punto de vista, de acuerdo a la guía de experiencias que se nos fueron creando, primero por nuestros padres y posteriormente por nuestra propia cuenta.
Tomar decisiones es de uno mismo, sin que influya cualquier situación, persona u objeto; y ello, nos permita cumplir con nuestra derecho y responsabilidad de desarrollarnos plenamente, creando una vida única y sin igual.
Abra personas que estarán manipuladas mas por otras personas que por ellas mismas, esto; de manera buena o mala, sin dejar a un lado toda una serie de factores negativos o positivos, de malas experiencias y buenas también. De fracasos y éxitos, sin embargo; las decisiones que tome toda persona, desde mi punto de vista, con inteligencia emocional y que venga desde el interior de su ser; mas que por factores externos, serán las que se desarrollen, se adapten y sobresalgan en en esta era, en la que hay demasiada información circulando. Personas con un poder alto de manipulación, mas que en los tiempos de Hitler y, que los pudiera manipular. Poniéndoles en automático o en el peor de los casos, mantenerlos en un estado vulnerable.

Comentarios
Publicar un comentario