Una realidad sin marcha

¿Por que los micro y pequeños negocios, no se abren a las nuevas tecnologías?


Seguimos en el ojo del huracán y parece que no queremos movernos hacia ningún lado por miedo a ser arrancados por la fuerza centrífuga del efecto y no saber a dónde vamos a caer o si sobreviviremos.

Es algo parecida a la situación que vivimos, teniendo una tormenta de servicios tecnológicos. Y es que la inquietud de los que sondeamos, recae; cuando nos encontramos con al menos dos respuestas en los micro y pequeños negocios, de voz de sus dueños o administradores.

- No conocemos muy bien las tecnologías y tenemos que capacitarnos, eso cuesta mucho dinero -

Podría ser, ya que la tecnología se nos vino encima muy rápidamente, pero ello no justifica nuestro modo de desinterés.

Al no hacernos responsables de nuestra adopción temprana y no actualizarnos, los esfuerzos y sacrificios de todos los que construyeron sus negocios, se estarán eliminando en poco tiempo.

La realidad es esta, el negocio que antes fue un éxito, ahora ya no lo es, hay más competencia, mucha más competencia, emprendimiento y por si eso fuera poco, innovación, dos conceptos nunca mencionados y que su función viene a sacar a muchos del juego y colocar a otros, como paso en la revolución industrial.

La otra respuesta que se tiene es...

No lo necesito o no me interesa.


El hecho de que en este momento no lo necesite o que no le interese, no es que no lo tenga que considerar en un corto plazo o al menos conocer de que se trata. Y es que, si hay alguien que les puede informar de manera más enriquecida, el porqué de las situaciones hoy en día es, el Internet o un profesional especializado en el tema. Esto para darles a conocer, que la calidad de vida ha incrementado más de lo que pareciese, y los precios con ella, y si con ello le sumamos que las demandas de las nuevas generaciones están tomando un rumbo vanguardista y moderno, pero ni eso dejan que se les comente y por consecuencia habrá reacciones tardías.


Y es que no se puede dejar de mencionar a las dos nuevas generaciones que están abordando el mercado en todo el mundo, por un lado, los millenials, quienes hoy están impulsando el desarrollo de esta nueva tendencia tecnológica y, por otro, la generación smartphone o z, quienes la van a seguir arrojando hacia tecnologías increíbles.


Miles de millones de jóvenes y adultos, están configurando todo, desde la forma en que se alquila un traje, se realizaba el mantenimiento del automóvil, la confección de una casa, el cuidado de los niños en las guarderías, la cátedra de regularización de un profesor particular, los viajes, el servicio de un banquete para fiesta, o la contratación de un salón de fiestas, la forma en que viajamos sobre las ciudades, etc.


Todos estos servicios y oficios que son precisamente de los micro y pequeños negocios tienen la necesidad y la seguirán teniendo hasta donde más puedan, ello, si no comienzan a adoptar la responsabilidad y cualificar sus negocios para la ola de consumidores jóvenes y sus nuevas tendencias tecnológicas y digitales a la hora de elegir entre lo moderno y lo obsoleto.


#EsUnaOportunidadMas
#LoModernoYaEsRealidad
#TecnologiayVanguardia

#LaManoDigital

Comentarios